Tanto en la primera edición de ‘La Voz’ como en la segunda, los fans del programa se han hecho la misma pregunta en Twitter: ¿Por qué los coaches llevan siempre la misma ropa durante la emisión de las audiciones a ciegas? La explicación es muy sencilla: es una técnica para evitar que, en  el proceso de edición posterior, las distintas secuencias que se unen puedan quedar descuadradas.
Como en la mayoría de las producciones, cinematógraficas y televisivas, el montaje de ‘La Voz’ no es un montaje lineal, es decir, el orden en el que se emiten las secuencias no tiene por qué haber coincidido con el orden de la grabación de las mismas. Los editores eligen qué artistas quieren que salgan primero, qué pujas les han parecido más interesantes, cuáles han sido los momentos más emotivos…y los van colocando según su criterio profesional.
Para que todo esté ordenado y ellos puedan moldear las imágenes, no debe haber cambios extremadamente visibles, como sería un cambio en la ropa de las figuras centrales de la escena, es decir: los coaches. Eso daría un fallo de ‘raccord’ muy poco estético y que viola las leyes fundamentales de la edición.
Aclarado esto, respondemos a otras de las preguntas que han ido surgiendo a partir de esta duda: o no son siempre las mismas prendas o éstas han pasado reglamentariamente por las lavanderías. La imagen de los coaches no es un asunto que se tome a la ligera: todos ellos cuentan con un equipo de estilistas, maquilladores y peluqueros que se dedican exclusivamente a explotar su belleza